Search this site
Embedded Files
Buena Noticia

Inicio

Quienes somos

Caminando 

Eventos

Me siento honrada de poder compartirte nuestra historia y de haber sentido el llamado de hacerlo por ti.

 

Atender un llamado es responder a una sensación de fuego ardiente en el corazón, un fuego que te levanta y pone en movimiento; es el instante mismo donde solo existe el presente, una decisión es la que cobra sentido, y es la FE que te permite dar el primer paso.  Así es como imagino que fue el origen de todo. Un cúmulo de decisiones que no tenían forma pero que la FE hizo que todo tenga sentido y valor, hizo que todo sea incuestionable.

22 La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular salmo 118

La comunidad de la Buena Noticia tiene su origen y fundamento en el Maestro Jesús de Nazaret, son la piedra que la gente desechó; porque incomodan, porque son pecadores, una amenaza para un entorno y una realidad concreta. Es precisamente por eso, que el Maestro los miró, los llamó por su nombre y los amó. Un Galileo es alguien que perdió una pieza importante de su ser, esto le hace sentir, por ejemplo: desechado, rechazado, descalificado, reemplazado; cree que no reúne las características perfectas para ocupar un lugar que impone la sociedad y el mundo. La Buena Notica surge de entender que la mirada del mundo no la puede cambiar, pero el encuentro único con el Maestro lo convierte en un “pecador-AMADO”. 

Sor Gabriela Ríos, llegó a nosotros como la primera Galilea del Maestro, la piedra desechada que eligió compartir con nosotros la Buena Noticia que ella recibió; así inició nuestra comunidad, una comunidad de jóvenes cuyas vidas e historias no son como cualquier otra; estas vidas tienen el ADN del Maestro. Un ADN que no puede ser borrado ni negado por nada ni nadie; ni siquiera por nosotros mismos. 

Siento que mi vida, está conectada con la vida de la primera Galilea de esta comunidad; siento que ella al igual que yo, hace 20 años dio el paso por mí, así como yo ahora lo hago por ti. Ella no conocía nuestros rostros, no sabía el fruto que hoy palpamos tras haber transcurrido 20 años. Fruto de ello soy yo, pero junto a una comunidad de jóvenes adultos cuya vida se fundamenta profundamente en un amor incalculable como lo es el del Maestro, Jesús de Nazareth.

Sor Gabriela Ríos, nació en Argentina y se formó en Italia, inició su vida religiosa en el año 1993; la entrega de su vida al Maestro no fue fácil, tuvo que dejar tierra, patria, casa, familia como nuestro padre Abraham, fiada de una promesa “yo estaré contigo” dio su primer salto radicada en esa palabra y en la única certeza del amor del Maestro que acoge el grito de la humanidad.

En el año 2005, en su aún joven experiencia y con el apoyo de su Congregación de Hermanas Hijas del Oratorio, atendió el llamado de un pueblo; un pueblo que se caracteriza por brindar afecto; luchar y creer a pesar de que sus gobernantes y líderes en muchas dimensiones y entornos, traicionen su confianza. Es un pueblo que tiene la capacidad de siempre volver a creer.

Si pensamos en un pueblo con estas características, éste, sin duda necesita de mucho amor para sentir que vale la pena volver a creer. Ese amor, llegó de muchas maneras por parte de la congregación y de manera especial, por nuestra primera Galilea.  Ella enfocó sus esfuerzos en la parroquia San Lucas Evangelista de la ciudad de Quito en el barrio Carcelén Bajo. Inició creando ambientes alternativos donde los jóvenes pudieran experimentar:  GESTOS DE GRATUIDAD, ACOGIDA y PERDÓN, pero sobre todo un espacio donde tú y yo “somos hermanos” porque somos iguales “pecadores amados”.  Nuestra comunidad creció en esta convicción y fue tomando una identidad que para entonces no sabíamos sería la “Buena Noticia”.

Y es así que, la Buena Noticia de un Galileo, su encuentro con el Maestro, reposa en una página sagrada que no tiene fin. Una página que se re escribe, se perfecciona y toma profundidad cada vez que el Galileo se atreve a volver a creer, a dejar que su FE lo guíe. Cuando se atreve a respirar la libertad que ya le fue entregada por el Maestro.

Han pasado 20 años, y actualmente tenemos una identidad comunitaria y una identidad personal imborrable, esto fue posible gracias al trabajo de decenas de jóvenes que apostaron y perseveraron por 20 años; hoy, las actividades han tomado una pausa, una pausa creativa pero jamás del corazón, ni de la evangelización.

Nuestro 20° aniversario me devela que durante el periodo 2005-2025 quienes nos sentimos parte de la Comunidad Buena Noticia y en particular los llamados Galileos en Vuelo, Narzaretianos, Getsemanitas, Siquemitas, Carranitas y Elianitos fuimos quienes necesitábamos conocer nuestra identidad o matices de ella; y, por tanto, era preciso un encuentro profundo con el Maestro. La misión sin duda se cumplió. Y hoy, con este nuevo proyecto, la Buena Noticia de los Galileos en Vuelo sigue viva y quiere poder encontrar a más seguidores del Maestro. Llegar a aquellos que anhelan un encuentro genuino con él.

En esta página web encontrarás vivencias e intuiciones acerca de nuestra realidad que se conecta con una realidad universal, con el ser humano enfrentado a una continua batalla entre el bien y el mal. Una humanidad que sin importar que sea niño, joven, adulto, madre, padre o anciano; en su cotidiano puede experimentar dolor, tristeza, decepción, fatiga, comparación o confusión; pero también, valentía, Fe, esperanza, confianza y AMOR.  

Esto es, lo que fuimos y somos junto al Maestro Jesús de Nazaret.

 

 

 

Gracias a todos quienes hacen posible este proyecto. 

A quienes formaron a Hermana Gabriela Ríos en el camino del Maestro

Gracias a todos los Galileos en vuelo que abren su corazón a la Buena Noticia

 hasta dejar que sus historias se trasformen en páginas sagradas que continúan escribiéndose hasta encontrar 

a otros Galileos que aún no saben que lo son.  


Espiritualidad 

Copyrigth © 2025 
Google Sites
Report abuse
Page details
Page updated
Google Sites
Report abuse